martes, 19 de abril de 2016

Los cuadernos bonitos

Después de un primer trimestre de repaso veloz por toda la lecto que trabajaron estupendamente con sus profes de Infantil, iniciamos el segundo trimestre con la introducción del cuaderno de pauta como material de escritura en el aula. 

Pero no es un cuaderno normal, de esos que puedes encontrar en otras mochilas de niños o en las papelerías. Los nuestros tienen nombre y apellido: CUADERNOS BONITOS. Y es que el simple hecho de denominarlo así hace que los alumnos tengan un cuidado y un mimo extra con él. Como su propio nombre indica tiene que ser "bonito" y para ello debemos escribirlo con la mejor letra que podamos, decorarlo, tener cuidado en no dañarlo o doblar sus hojas y llenarlo de trabajos que nos hagan sentir bien. 


 











¡Y lo están haciendo genial! No solo en las portadas que hicieron si no también en sus páginas internas. En él escribimos poesías, textos conjuntos sobre actividades que hemos hecho en el cole, datos importantes que hemos aprendido, dictados de oraciones y palabras... 










Aún nos quedan dos meses para seguir rellenándolos igual de bien que lo han estado haciendo hasta ahora. ¿Qué más cosas iremos escribiendo en ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario