El lunes pasado realizamos en el aula una actividad de iniciación a la programación de la mano de Bee bot, una abejita muy simpática a la que tenemos que programar sus movimientos para que ella sola sea capaz de moverse por una plantilla-cuadrícula.
Nuestros alumnos ya la conocían del curso pasado y estuvieron encantados de recibirla de nuevo en el aula. Con esta actividad trabajamos no solo la iniciación a la programación robótica si no también conceptos del área de Matemáticas como la ubicación y cognición espacial, la motricidad, la percepción, la lógica y la estrategia. Además nosotras la integramos con contenidos que habían trabajo en Inglés como fue el léxico de los materiales escolares. De esa manera dimos significatividad a la tarea y la encuadramos en los contenidos que estaban trabajando en inglés de forma paralela.
Los alumnos, puestos en círculo y uno a uno, fueron programando a la abeja para que llegara hasta el dibujo de un material escolar y así, entre todos, poder "llenar" el estuche de todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario