domingo, 26 de junio de 2016

Últimos días de cole

Nunca habíamos empezado un lunes con tanto ánimo. Y es que el lunes 20 de junio celebrábamos en el cole el Festival de fin de curso y estábamos a dos pasitos de las vacaciones de verano.

Después del ensayo general que hicimos el viernes, el lunes salimos a desfilar muy concentrados. Ahí vimos a todas las familias aplaudiéndonos y haciéndonos fotos. Cuando llegó el momento de la actuación de 1º todos los peques se concentraron para dar lo mejor de sí mismos. ¡Ehorabuena chicos y chicas porque os salió genial!

Al llegar a clase nos juntamos todo 1º para ver una peli y... ¡COMER HELADO! Ummmm estaba buenísimo.







Pero ahí no acabaron las sorpresas. Para el martes 21, el último día de este curso escolar, las profes preparamos una actividades conjuntas para disfrutar del día.

Comenzamos repartiendo nuestros trabajos de equipos, haciendo un sorteo al azar y eligiendo así la persona de cada grupo que custodiaría los trabajos comunes. Recordad a los que os tocó que debéis cuidarlos muy bien y que si algún compi os los pide, debéis prestárselo para que puedan verlos o hacerse copias de ellos.

Después hicimos una actividad de evaluación en la que en diferentes papeles debían escribir qué era lo que más les había gustado del curso y qué lo que menos. Quedaron unos murales muy chulos.




Estaba a punto de llegar el recreo pero en este día tan especial faltaba alguien que ha compartido el curso con nosotros: ¡Rosi! Igual de despistada que siempre nos trajo un cuento fantástico llamado Érase.

 Todos lo escucharon atentos y disfrutando del último cuentacuentos del curso.










Y llegó el recreo... y con él el tiempo adecuado para que las profes preparásemos la clase para la fiesta.

Comida, bebida, disfraces para hacerse fotos, música... ¿se puede pedir más? ¡No os imanáis la marcha que tienen nuestros/vuestros peques!

















La fiesta fue divertidísima pero después tocaba arrimar el hombro y recoger la clase. ¡Gracias chicos y chicas por vuestra colaboración! 

Y finalmente celebramos una pequeña entrega de "diplomas", o mejor dicho de "cuadernos de aventuras". Las profes quisimos hacerles un regalín para que se acordaran, durante las vacaciones, del maravilloso curso que hemos pasado. Esperamos que a lo largo del verano vayáis completándolo: escribiendo las cosas chulis que hacéis estas vacaciones, los sitios que visitáis, que hagáis dibujos bonitos. que peguéis tesoros que os vayáis encontrando...

Chicos, chicas, ha sido un CURSO MARAVILLOSO. GRACIAS por hacer que ir a trabajar haya sido un placer diario. Ahora toca cruzar los dedos para que en septiembre comencemos la aventura de 2º todos juntos.



¡FELICES VACACIONES!

sábado, 18 de junio de 2016

Viajamos a la India

El jueves los alumnos y profes de 1º nos fuimos de viaje a India. Fue un viaje tan especial que no necesitamos maleta, solo dejar volar nuestra imaginación.

Desde hace un mes en el área de Lengua y de Inglés hemos ido dando forma a la representación que les invitamos a ver a los compis de Infantil 5 años, 2º y 4º de Primaria. Primero, junto con la marioneta Rosi que es la que nos descubre cuentos maravillosos, les leí un par de historias rescatadas del libro "10 cuentos, 10 sonrisas": El secreto de Juhi y El niño de los zapatos de oro. Les gustaron mucho y al azar distribuimos uno de los cuentos a cada clase. Leímos el texto varias veces, analizando su vocabulario y trabajando la expresión y entonación.

Basándonos en la forma tradicional de contar los cuentos en Japón, el teatro de papel o también llamado kamishibai, en parejas fueron dibujando cada parte de la historia. Así mientras fueran contando el cuento se irían proyectando sus ilustraciones. 


De forma paralela fuimos ensayando la canción de Bollywood con la que terminaríamos la actuación. Cada vez que comenzaba a sonar en clase... los hombros y las caderas se nos movían solos, y de forma mágica, se nos ponía una gran sonrisa en la cara. ¡Es una canción súper divertida!

Cuando se acercaba la fecha de estreno en clase de Inglés diseñaron una preciosa invitación para regalar a las clases que íbamos a invitar al evento.

Por fin el jueves, todos vestidos como auténticos indios, nos subimos al escenario. Es muy importante poner a nuestros alumnos en estas situaciones para ayudarles a romper su vergüenza, fomentar su desarrollo creativo y su autoestima. Además se crea un sentimiento de grupo muy fuerte donde saben que forman parte de un engranaje en el que cada uno tiene que dar lo mejor de sí mismo para que todo funcione. El escenario y el público siempre ponen algo nervioso pero vencieron sus miedos y este fue el magnífico resultado. 








































Aqúi os dejamos también unos vídeos:








Sentimos que por motivos organizativos no pudiéramos invitar a las familias a verlo, pero al menos las tecnologías nos permiten que os hagáis una idea de cómo fue. Agradeceros también a todos los papás, mamás, abuelas, abuelos... que colaborasteis en hacerles esos magníficos vestuarios. Las profes teníamos que habernos traído un gran babero porque no se nos paró de caer la baba con ellos.  










¡NAMASTÉ!