domingo, 21 de febrero de 2016

NASRUDÍN





Hace dos viernes volvimos a recibir la visita de Rosy, nuestra mascota descubrecuentos. Digo “descubre” por ella aún está practicando su lectura así que se encarga de recorrerse todos los rincones de las librerías y bibliotecas para encontrar cuentos y libros chulos que traernos pero tiene mucho morro y me lo acaba dando a mí para que sea yo quien lo lea. Seguro que si sigue practicando su lectura pronto nos podrá leer ella el cuento entero. ¿Qué pensáis chicos?

Nasrudín fue el último cuento que leímos y con él nos trasladamos a una aldea de Marruecos, por lo que varios de los alumnos de la clase se pusieron muy contentos explicando a sus compañeros aquellos detalles del cuento que conocían de primera mano ya que parte de su familia es de ese mismo país. Ellos nos explicaron mejor que nadie qué son los dátiles, a que sabe el té con menta, que en Marruecos se suele jugar mucho al ajedrez y que se suele vestir con caftán y babuchas. Vocabulario que sale en la historia y que permite a los alumnos incrementar su léxico además de acercarse a la cultura de otros compañeros.
Nasrudín nos habla de que no nos debe influir lo que los demás piensen de nosotros y que no debemos cambiar nuestra forma de actuar o de pensar solo por lo que los demás nos critiquen. 

Como siempre, después de escuchar el cuento, tuvimos tiempo de que cada uno expresara su opinión sobre él y de contar anécdotas y situaciones parecidas que hubieran vivido ellos como Nasrudín. Una de las alumnas comentó que ella también se sintió triste cuando otra compañera le dijo una vez que “su dibujo era muy feo” y como a pesar de sentirse mal decidió continuar pintándolo así porque a ella le gustaba mucho.
Como cada viernes que hacemos cuentacuentos resultó un momento muy feliz y armonioso de todo el grupo.

3 comentarios:

  1. Noemi tiene razón,Paula,escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Noemi tiene razón,Paula,escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Rosy, seguro que antes de que acabe el curso eres tú quien lee los cuentos. Ánimo!!

    Y MUCHO ÁNIMO a todos los niños que deciden pintar, leer, hacer manualidades, promover actividades, porque nunca gustarán a todo el mundo pero lo importante es INTENTARLO!!!!

    Sois unas profes y una clase excelente!!!

    ResponderEliminar