domingo, 17 de abril de 2016

Taller de plantas


El martes pasado Valle y Andrea, dos madres voluntarias, realizaron un taller sobre plantas en las dos clases de primero. Empezaron con una explicación muy completa sobre muchos de los aspectos que son contenidos a lo largo de toda la primaria y después realizamos una plantación de judías y lentejas en CD, una actividad que les permite observar con mucha precisión como es el desarrollo de una planta y las distintas partes de la misma. 



La charla hizo una recorrido por las distintas partes de la planta y la función de cada una de ellas. Para entender como los alimentos que absorbe la planta por la raíz se distribuyen por todas las partes de la planta, las experimentadoras sumergieron la raíz  en colorante azul. Al cabo de una hora, tachánnnnnn, la margarita se había vuelto AZUL.





Sin duda, los chicos se mostraron muy involucrados en la actividad e hicieron intervenciones muy oportunas. 
Con esta actividad, también se pretendía recordar la importancia de las plantas en nuestras vidas y la necesidad de cuidar el medio ambiente en el que se desarrollan.
















Por último, desarrollaron un experimento para observar como reacciona una planta cuando no tiene luz. 


Los días posteriores a la actividad han vigilado atentamente las plantas porque están deseando ver los resultados de su experimento. 

Enhorabuena a las promotoras y realizadoras de esta exitosa actividad y muchas gracias por vuestra energía e implicación.

2 comentarios:

  1. Encantadas de colaborar! No sé quién lo pasa mejor,los niños o nosotras. Gracias por dejarnos participar!!!

    ResponderEliminar
  2. Encantadas de colaborar! No sé quién lo pasa mejor,los niños o nosotras. Gracias por dejarnos participar!!!

    ResponderEliminar